Como puedo alimentar una bomba de achique de 12v y 2 amperes desde 220vlts.

Me parece muy interesante.

Compré una bomba de achique de barco para drenar agua que se acumula de un sótano. La bomba trabaja a 12 volts. Con 2 amperes. Tengo línea común de 220 volts. ¿Puedo conectar la bomba a un cargador de tablet? O tengo que comprar un trafo de 220 a 12 volts.?

3 Respuestas

Respuesta

Usa una fuente de alimentación de PC es fácil de conseguir, recilando un PC viejo, cruzas el cable verde con uno negro y se encenderá, tomas un cable amarillo y uno negro y ya tienes 12V. O incluso un cargador de baterías te sirve, el notebook si es de 12V y más de 2 A también funcionara.

Respuesta

Un cargador de Tablet no es para eso: No te daría la tensión adecuada y se terminaría quemando

Tienes que comprar una FUENTE DE ALIMENTACIÓN, que de 12 Voltios a la salida con al menos 2 Amp. Que es lo que requiere tu bomba. Un transformador de 220/12 V, al rectificar y filtrar la salida, te va a dar unos 16 voltios, que sera mucho para la bomba.

Creo que te hubiese sido una solucion mucho mas practica, comprar una BOMBA DE PECERA, de las grandes, que son sumergibles, dan buen caudal... y ya vienen para usar con 220 voltios: Hubiese sido cosa de comprarla, ponerle una manguera y lista para usar. Y de paso, son aptas para trabajar las 24 horas sin interrupciones

¡Gracias! por el dato de la bomba para pecera !!! no se me hubiera ocurrido nunca ! Genial !

Alguna alternativa para no desperdiciar lo que ya tengo ?

Saludos

Las grandes de pecera, use para circuladores de enfriamiento de agua industriales: Perfecto y a la cuarta parte del costo de una equivalente!, ja ja

Para la que tienes, como dijimos con el colega Tupak... comprar una fuente de 12 voltios y más de 2 amperios. Otra "por las dudas", si tienes alguna PC tirada por ahí que no funcione, busca la fuente: Tiene una salida de 12 voltios que da 10 amperios y serviría perfectamente. Ojo con la POLARIDAD de la bomba: Como es corriente continua, podría girar al revés: No se rompe nada... pero no tira agua!.

¡Gracias! Sí tengo un cargador de notebook vieja, que creo que da con las características necesarias. Lo voy a probar. Muchas gracias nuevamente me ha sido muy útil.

Saludos

Respuesta

Necesitas una fuente de alimentación o poder de 220V que te entregue 12V y algo más de 2A, como 2,5A para que la fuente no ande al límite. Debe ser salida de corriente continúa o directa, representada normalmente con una línea y unos puntos.

Un cargador de tableta es de menos potencia y no te servirá, son de 5A y soportan 1A.

Un transformador común tampoco te sirve ya que entrega 12V de corriente alterna y no podría hacer funcionar la bomba. Si eres mañoso le puedes añadir un puente rectificador, convirtiendo a corriente continúa, entonces si te serviría para hacer funcionar la bomba (igualmente debe soportar la carga de 2A).

¡Gracias!  Y un cargador de notebook ? podrá servir o que alternativa casera se te ocurre para hacerla funcionar ?

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Si tienes más cargadores por la casa, lo que hay que ver es su placa de características, si encuentras uno que entregue 12V y de 2A como mínimo, lo puedes utilizar.