Los empastes dentales tienen radiactividad

En el año 1989 me hice un empaste en una muela. Hoy he leído en un artículo que los empastes de porcelana llevan radiactividad debido al tipo de materiales que se utilizan para fabricarlos. ¿Es esto cierto? Me he quedado muy preocupada al leer este artículo ¿Debería quitarme el empaste?

1 respuesta

Respuesta

Los adoquines que están debajo del asfalto también son radioactivos. La radiactividad natural es algo habitual, hay incluso radiactividad natural que puede ser perjudicial. De todas formas dudo mucho que ese empaste llegue a niveles peligrosos. No creo que tengas motivos para preocuparte, pero si quieres quedarte tranquila puedes consultar a tu médico, o conseguir un medidor de radiactividad y confirmar que el nivel de radiactividad de la porcelana que se usa para el empaste esta muy por debajo de los límites aceptados. Siempre y cuando tu empaste sea de esos, que también podría ser que no tuviera nada. Yo dormiría tranquilo, hay muchos artículos que buscan alarmar a la gente para vender más copias. Por la montaña estoy seguro que encontraras muchas piedras con más radiación que tu empaste.