Cambio de coloración en un empaste.

Resulta que tengo un empaste en un incisivo, es una reconstrucción, y al cabo de unos años que llevo con él (2 años exactamente), ha cambiado de color, es mucho más oscuro que los demás dientes. ¿A qué puede ser debido el cambio de coloración de este empaste?
He de decir que no me he sometido a blanqueamiento dental nunca y el resto de mis dientes siguen igual que siempre, pero este está muy marrón ya.

1 Respuesta

Respuesta
Los empastes o curaciones siempre se realizan con resina y de preferencia en piezas anteriores por la necesidad de estética y similitud al diente natural pero este material por muy bueno que sea siempre pierde su color original es por ello una resina se debe cambiar al año o si se tiene buen cuidado e higiene dental a los dos años por que con el tiempo pierden sus propiedades de sellado y se crean pequeñas abertura por el contorno el cual puede ser una puerta para el ingreso de caries dental, por ello estimado amigo ya es tiempo de renovar su resina.
Espero esta información haya despejado tus dudas. Suerte.
Atentamente. Estoma Salud www.estomasalud.es.tl
Muchas gracias, me has aclarado mi duda. Pero ya que estoy le hago otra pregunta, aunque no se si debería ponerla como nueva... pero bueno allá va:
¿Me recomendaría ponerme unas carillas de porcelana? Antes de nada le explico mi problema completo.
Cuando tenía 7 años me caí y se me rompieron los 2 incisivos centrales superiores, hasta ahora siempre he tenido empastes o reconstrucciones, como los llamen, y estoy plantearme ponerme unas carillas, porque me han dicho que duran muchos años y son mejores, ya que ahora tengo que tener mucho cuidado.
Después de esta respuesta, si puede contestármela claro, finalizo la pregunta, y de antemano le digo, que mi puntuación será la más alta. Estoy muy conforme con la respuesta obtenida.
Mil gracias.
Lo ideal sería que se coloque unas carillas de porcelana ya que ellas van a durarle mucho tiempo y lo principal no van a cambiar de color como una resina ha pero mucho cuidado si acude a un dentista de preferencia que sea especialista en estética dental y que le muestre sus tratamientos que ha realizado a otros pacientes pida que le esplique todos los pasos del tratamientos antes de realizarlo pues de lo contrario en vez de que sus dientes parezcan naturales van a estar más notorios que los demás.
Gustosos en ayudarlo, que tenga un buen día.
Atentamente. Estoma Salud www.estomasalud.es.tl