Recementar corona

Quisiera saber qué es concretamente recementar una corona de porcelana que tengo puesta en una muela desde hace años y si debería recementarla una vez al año o no. Me han dicho el otro día en una revisión que si quiero arreglarme la corona porque en la parte superior se me ha roto un trocito. ¿Sería hacer un empaste normal?

1 respuesta

Respuesta
La coronas de porcelana retienen por fricción con el perno y como complemento se usa el cemento, recementar es si se ha aflojado, sacarla, retirar los restos de cemento de ambos lados y pegarla de nuevo. Si está bien adherida, los bordes coinciden y no hay filtraciones, despegarla para volverla a cementar nadie en su sano juicio lo haría.
En cuanto a la rotura, si no es perforante, es decir no se mete nada para adentro ni lastima, déjela así, pues reparar (si es porcelana, porcelana) no se puede, hay que hacer otra. Suerte