¿Se puede quitar un empaste sin dañar el diente?

Mi cuestión es si una vez hecho un empaste ¿se puede quitar sin dañar el diente para rehacerlo de nuevo y cambiarle el color? Tenía un defecto en el esmalte, en una parte de la muela, que con el tiempo había hecho que se rompiese un trozo con aspecto de estar careado.
Me lo han empastado, pero ha quedado mucho más grande que el resto de muelas y lo peor, el empaste tiene un color amarillento.
Ahora se ve mucho más grande y amarillo que el resto de muelas, y destaca bastante comparado con las muelas de delante y de detrás. De tener una parte defectuosa en el diente, he pasado a tener una muela entera amarilla.. Y sin forma. Temo que para corregirlo al tener que limar, me rompa más el diente original que tenia casi entero!
Deseo poder quitarme ese empaste y ponérmelo de un color más acorde al resto de la boca. Y hacer el diente más pequeño. ¿Se puede quitar el esmalte sin dañar el diente? Se puede distinguir cuando me lo esté quitando, ¿en qué momento se ha alcanzado mi diente?

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible quitar el material sin tocar diente, más si el color no es el mismo, se puede eliminar el material de color diferente y poner uno del mismo color de los dientes vecinos, pero es importante aclarar que la resina (que supongo que es el material que le pusieron) cambia de color con el tiempo (aprox 2 a 3 años) suerte.