¿Por qué me lleno la cabeza de dudas con mi pareja y hace deprimirme y llorar por las noches?

Hace 1 mes tuve un problema con el, vi un su celular una conversación y hablamos y arreglamos y ahora siento que me oculta cosas que ya no siente lo mismo, pese a que ya no me ha dado motivo, estamos de lo mejor pero después de 1 mes amanecí toda triste con dudas, deprimida con ganas de llorar a cada hora

3 respuestas

Respuesta

Hay que asumir las consecuencias de los propios actos. Has vulnerado su privacidad y eso tiene consecuencias. El hecho te ha aportado una información de valor muy inferior a lo que perdiste con ello. Hay que asumirlo. A las personas las vas a conocer mucho mejor dedicándote a hacerles el bien de verdad por encima de tus intereses particulares. Desde luego no las conocerás, ni las mejorarás, al menos en lo fundamental, si te guías por complacerlas para así cubrir los propios intereses particulares, etc.

Ahora yo te recomendaría rectificar desde la raíz de ese asunto, y, como te dije, asumiendo las consecuencias de lo ya cometido, que siempre, gracias a Dios, también puede tener un remedio saludables. Actuar siempre bien, descartando todo lo malo en sí mismo, y guiado uno por el amor de verdad, estando uno en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración. Aprovechando la ocasión para descartar todo lo que sea malo en sí mismo, lo cual ayudará a todos. No te obsesiones por mantener esa relación como sea, sino que procura que todo sea conforme a la Voluntad de Dios. Ayuda a este chico a guiarse siempre por el bien y por hacer el bien de verdad, incluso en aquello en lo que pudiesen estar implicados tus intereses particulares; esto ayudará a mejorarlo, a poner las cosas en su sitio, a que tú veas las cosas más claras, y a que él, si llega el momento, no se deje llevar por lo pudiera apetecerle, sino por lo mejor.

Respuesta

Aunque racionalmente hayas solucionado el asunto, tu desconfianza se ha visto mermada y esto te influye anímicamente. Debes trabajar interiormente y valorarte más. Acepta que la posibilidad de engaño está ahí, y que aunque ocurriera, tu seguirás valiendo lo mismo, y tu vida no será ninguna tragedia. En la aceptación de ciertas posibilidades negativas está la base para que la posibilidad de que ocurran no te influya a priori.

Escribe en un diario cada día sobre tus sentimientos, sobre tus puntos fuertes, sobre la unicidad que hay en ti. Trata de visualizarte con él y sin él en el futuro. Todo es posible, y cualquier situación puede desembocar en el hecho de que seas feliz. La pareja es un complemento, no debe ser nunca un elemento crucial e indispensable para tu bienestar emocional. Te dejo uno de mis artículos sobre la aceptación de la muerte, que representa muchas otras aceptaciones que debemos tomar en la vida. Si no aceptamos las posibles consecuencias negativas, la duda nos matará por dentro. Espero que te ayude.

"La muerte tibetana y enterramiento tibetano con buitres"

http://experienciascumbre.es/628-2/

Respuesta

Sería conveniente que tengas ayuda profesional que te permita elaborar esa pérdida de confianza y a la vez aumentar tu autoestima