¿Por qué siento las piernas cansadas al jugar fútbol?

Aveces cuando voy a jugar un partido siento las piernas cansadas y flojas (más que nada al comienzo)

3 respuestas

Respuesta

Puede deberse a lo que hayas hecho antes del partido un exceso o un relajoexcesivo puede influir. Lo mejor es hace run buen calentamiento e intentar hacer durante el día cosas relajadas o normales.

Respuesta

En efecto si tu condición física no es muy buena deberás reservar fuerzas para el partido, como no nos dices más datos sobre ti solo se puede imaginar algo como eso, otra cosa considerada que les suele pasar a varios son los nervios cuando comienzan alguna competencia pero en todo caso te recomiendo un chequeo medico y una buena alimentación

Respuesta

Lo primero que debemos de saber es como son tus entrenamientos, y como fueron planificados anteriormente del partido que vayas a realizar, como dice nuestro compañero puede ser por dos formas una, la excesiva relajación o la otra por exceso en la practica del entrenamiento, si es por exceso existe una pequeña microrotura fibrilar que hace que el musculo y segregue ácido láctico con lo que notas las piernas cansadas, y si es por dejadez, te animaría a calentar bien todos tus músculos antes de realizar un partido de fútbol y sobre todo llevar bien los entrenamientos para no sufrir lesiones, otra de las razones seria tu peso, y otra más seria tu calzado o tu forma de pisar, que hacen que tu cuerpo se desnivele y se note cansado, y la ultima tu sistema nervioso, relajación antes del partido es fundamental, piensa en algo agradable que te haga feliz.