Siento que no tengo salida

La verdad en los últimos días no me he sentido muy bien ya que termine una relación y no fue de la mejor manera, yo no tengo quejas frente a esta ya que el es un hombre maravilloso, pero la actitud que tomo fue bastante ruin, tanto así que me hizo sentir culpable por como me sentía y que todo era culpa mía, yo se lo di todo a el sin dudarlo en ningún momento, y entiendo que el también esta en un momento complicado ya que en su pasado hay cosas que sanar relacionadas a su ex pareja, sin embargo no supo terminar las cosas, solo me ignoraba y tomaba una actitud displicente conmigo, como si yo no le importara, o como si yo no fuera nadie, lo busque y le pedí algunas explicaciones porque me sentía ahogada, vacía, poca cosa, no se muchas cosas, y aunque yo le decía que estaba mal que me entendiera el seguía con esa actitud de no me importas y muchas veces hasta me ignoraba. Se que estas son cosas que pasan en la vida, y que me dejara una gran enseñanza, que creceré como persona, pero lo que siento es horrible ya que antes había vivido situaciones complicadas que supere poco a poco, no puedo hacer nada, siento que no valgo nada, siento que no soy nadie, lloro todo el día y siento que lo perdí todo, todo lo que construí murió de un día a otro y no se como recuperarlo; yo solo quiero sentirme mejor recuperar mi vida, quien era, qué me pueden aconsejar para mejorar, ¿para ayudarme a superar esto?

2 respuestas

Respuesta

Estar demasiada apegada a alguien como si fuera "todo", lleva a esas situaciones, la persona es ella, por más que este a lado de alguien, no tiene que perder la autoestima, el respeto por si misma, el saber que no tiene por que depender del otro, por que cuando pasan estas cosas, queda descolocado, tené paciencia, deja que el tiempo sane las heridas, pone un tiempico como de duelo, mientras, deja de lamentarte y cuida de tu persona, cuida dormir bien, comer bien, hacer una rutina de ejercicios aunque sea poco, leer, ver tv, hacer cosas, mejorar tu aspecto, sentirte mejor, veras que en el primer día, no te sentirás mejor, pero poco a poco, por razones lógicas de la psiquis, iras viendo un poquito más de claridad, deja el falso orgullo atrás, y lo que se supone que perdiste, puedes seguir, encontrar cosas mejores, cuando más pronto te repongas, más fácil sera encontrar nuevos rumbos.

Respuesta

Seguramente lo que te ocurrió fue lo mejor que podía ocurrirte, aunque no te agrade.

Dices que lo diste todo, y quizá sientes rabia al no sentirte correspondida. Aquí creo que tienes que ser valiente para pensar que seguramente no lo diste todo por su bien de verdad, sino que dejándote llevar por las propias apetencias personales, o por lograr que él estuviese contigo. Como dices él también estaba sufriendo por cosas, y a él también le venía bien el orientarlas bien, pero a lo mejor esto no favorecía tu interés de estar con él.

Yo te recomiendo atreverte a ver tu parte, arrepentirte de todo aquello que no estuvo guiado por el bien de verdad, y confesarte de ello. Te recomiendo estar en gracia de Dios, nunca hacer nada que esté mal en sí mismo.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Hola muchas gracias por tu respuesta, pero no entiendo, la verdad yo nunca hice nada malintencionadamente, siento que todo lo hice con amor y aunque en estos momentos me duele se que más adelante sera diferente, siento que insinúas que es mi culpa, como si yo lo hubiera ocasionado

No me refiero a que sea solo tu culpa y menos a que tú hayas ocasionado esto, al menos conscientemente y según me parece, sino que te recomiendo ver tu parte. Dices: “lo di todo por él”; y esto creo que hay que depurarlo; incluso si hubieras hecho el máximo bien que hubieras podido por esta persona seguramente no te expresarías así, ya que siempre se puede mejorar y hacer mejor las cosas; e incluso al intentar hacerlo bien, uno es más consciente de las dificultades, tentaciones en otro sentido, etc. Si por ejemplo uno está muy atado a quedar bien con una persona, a conservarla en su compañía, etc., es decir, que sus intereses particulares están muy implicados en ese asunto, con más dificultad podrá hacer el bien. Para amar y para hacer el bien hay que estar realmente libre, libre de que dominen los particulares intereses, y esto siempre es posible, con la gracia de Dios.

No se trata solo de no actuar malintencionadamente, sino que hay que actuar bienintencionadamente, lo cual es distinto. Decía creo que un periodista que para actuar mal solo hace falta dejarse llevar, y así es. Si uno se deja llevar por sus intereses particulares como principal objetivo ya está actuando mal, y ya está haciendo daño.

Cuando uno ha actuado bien, también hay otra conformidad con respecto a los resultados, ya que no se ha puesto en ellos la seguridad.

Yo te recomiendo no negarte a ver tu parte (no porque sea peor que la de los demás, sino sencillamente porque es la tuya, la que está en tu mano directamente el mejorarla, con la ayuda de Dios), y procurar mejorarla, que siempre es posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas