Como definir mi cuerpo sin perder masa muscular ?

Empecemos, voy al gym hace un año la cual he notado cambios a lo largo del tiempo, pero aquí es donde surge el tema. Si bien gane masa muscular la cual me veo mas grande respecto a lo que era antes, pero hay un problema; mis músculos no están definidos y me molesta demasiado.

Entonces lo que quiero lograr es definir mi cuerpo para así lograr que se noten ver mis abdominales, pectorales, entre otros músculos, siempre y cuando no pierda mi masa muscular. Realmente no se si debo cambiar mi rutina o cambiar mi alimentación, pues yo antes era gordo y adelgace solo realizando una dieta, la cual me quedo la panza flácida y empece a ir al gym. Ahora esa panza se reducio bastante pero aun queda, y creo que ese mínimo porcentaje es la que no me permite que se vean los abdominales, la cual si yo apretó se marcan pero igualmente es demasiado poco.

En resumen, quiero que mis abdominales así como el resto de mis músculos se vean sin necesidad de apretar o hacer fuerza. Aparte me molesta demasiado que esa panza que aun tengo me forme una cintura un poco mas ancha y al sentarme o al agacharme se me forme una mini barriga.

Solo me gustaría lograr una panza chata sin tener grasa o piel que quede colgando.

2 Respuestas

Respuesta

Y, mira, sobra agrandar masa, no puedo ayudarte, por que prefiero marcar, o tonificar, es lo mismo, que agrandar masa, pero cada cual elige su vida, sobre el asunto del abodomen, generalmente, diría casi siempre, en hombres se nota más ahí, en la chicas en caderas, etc, hay excepciones. Por lo general, es algo de peso de más, como el que entrena, ve músculos (no digo tu caso, en general) puede que no note, pero puede haber algo de más, de mucho, se corrige adecuando el peso correcto, algo que es personal, se tiene que usar el IMC si se tiene más de 20, si no no aplica, y tener en cuenta la estructura osea, si es chica, mediana, etc, a veces al reducir de peso, queda algo flácido, se puede hacer algo con masajes, sin llegar a algo intrusivo, sobre la dieta, es la dieta normal de una persona sana, con el agregado de algo más, quizás proteína, se puede lograr con alimentos comunes, sin todo eso que se ve en locales de quema grasa y demás, pero hay opiniones diferentes, una dieta en síntesis, tiene que tener los tres elementos básicos, proteína grasa h. de carbono en su justa distribución, segundo comer saludable, (menos chatarra y demás, más fruta verdura, cereal integral, etc) y tercero ingerir la cantidad de calorías necesarias, teniendo en cuenta los dos anteriores. No es necesario dieta tipo receta, eso no sirve de nada, de ser necesario una dieta por alguna cuestión medica, o lo que sea, la tiene que hacer un especialista, previo análisis, ir del nutricionista con el historial en mano. No se si te sirvió de algo, es lo que puedo comentarte. Sds.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero una dieta no quiere decir una alimentación estricta, si no sana y organizada toma en cuanta desde tu estado de salud y todas las actividades que realizas al día ya que eso también te ayuda a calcular tus formas de alimentarte y ya te han mencionado los alimentos que puedes consumir y por otro lado nunca olvides el consumo de agua que es vital para todo tipo de entrenamiento, Suerte saludos