Esta mal poner a una persona contra otra solo por rencores

Crees qué esta mal enojarse con una persona dejar de hablarle pero x otro lado poner a cualquier persona en contra de la persona objeto de tu enojo para que los demás no le hablen ni se le acerquen crees que esta mal mentir decirle a una persona que no le guardas resentimiento ni enojos pero a sus espaldas poner a los demás en su contra y hablas mal de esa persona actuar como una víctima para que los demás estén de tu lado y en contra de esa persona realmente si una persona no te interesa si no existe enojos ni rencores entonces esta realizar las acciones mencionadas anteriormente?

2 Respuestas

Respuesta

Es evidente que si existen esas conductas, existen el enfado y el rencor, pues son consecuencia directa de estas emociones. El rencor es bastante poco efectivo hoy en día y lo correcto, según mi opinión, sería llegar a la conclusión de que este tipo de conductas, aunque puedan generar una ilusión de justicia y bienestar en primera instancia, a la larga son más bien un perjuicio, por lo que no tienen razón de ser. Para trabajar contra el rencor, lo mejor es intentar entender la historia personal del que te hizo daño. Todo es comprensible, que no justificable. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos para entender el perjuicio que pueden causar este tipo de emociones si se alargan en el tiempo. Espero que te sirva.

"¿Emociones Negativas?"

Respuesta

Por supuesto que esta mal, no esta tan mal para la persona de la cual vas a hablar mal, hablara mal sobre tu actitud, solo estaría correcto comentar, sobre otra persona, si te preguntan, si es persona de cuidado, si no, por diferencias, dejalo atrás, ignora a esa persona, por respeto a vos mismo, seguí tu vida y trata de dejarlo atrás, es lo mejor si te hizo algo, la indiferencia.