Tejado con chapa sencilla o sándwich

Quiero techar una cochera en Asturias y la duda es si hacerlo con chapa sencilla o chapa tipo sándwich.

El albañil me dice que es mejor sándwich para evitar la condensación, pero la diferencia entre una y otra son casi 500€ y no sé si merecerá la pena, porque sólo va a tener 3 paredes y el frente abierto, con lo que la humedad seguirá entrando.

2 Respuestas

Respuesta

Sí vale la pena. Hazle caso al albañil.

Pero la condensación en la chapa simple puede ser tan significativa como para invertir 500€ más?.

Gracias por tu ayuda

Sinceramente, creo que si. De la chapa, tarde o temprano, te arrepentirás.

Respuesta

Pregunta más precios, pero yo pondría el sándwich, la chapa si esta al sol sera un horno .

El material la chapa cuesta unos 22 euros unidad, el sándwich una media de 60 euros mínimo .

No se lo grande que sera la cochera .

Gracias Cesar. Va a ser una cochera grande, porque voy a cubrir un terreno que tengo junto a casa, Serán unos 40 m2. Con chapa simple me cobran 3200 y con sándwich 3650.

Es cierto lo del calor, pero al estar los 6 metros de frente abiertos supongo que se ventilará. Lo que no sé es si goteará por la condensación si pongo la chapa simple

Para condensar tienes que tener mucho calor dentro de la cochera y mucho frío fuera o al contrario .

Donde guardo la herramienta, gotea cuando por la noche ha hecho mucho frío y el sol calienta la chapa, gotea hasta las 11 de la mañana mas o menos .

Es uno o dos meses al año.