¿Cómo colocar una montera de aluminio?

Tengo una casa con un patio interior al que me gustaría colocarle una montera de aluminio de cuatro vertientes en forma de pirámide. Mi duda es si ponerla de aluminio y cristal o policarbonato ya que me han comentado que éste último aísla más del frío y del calor. Además me han informado que tendré problemas de condensación y que todas las monteras se mojan, unas más y otras menos, pero se mojan.

1 Respuesta

Respuesta
La gran ventaja del policarbonato es su ligereza, térmicamente si lo comparamos con un vidrio simple si que es más aislante térmicamente (si fuera un doble acristalamiento depende). Pero también tiene una gran desventaja que acústicamente es peor.
Las condensaciones son algo que se puede evitar con una buena ventilación y con un sistema de garantías de aluminio(en el mercado hay varios eso si son caros) porque si se hace de forma artesanal es complicado no tener humedades por condensación.
Gracias por la respuesta, ¿pero cómo podría ventilar para evitar las condensaciones? Ten en cuenta que la montera estaría a una altura de 5 metros y a la cual no tengo acceso. Gracias
Habría varias formas... la más económica sería que el "copete" punta de la pirámide no sea hermético sino que permita la salida del aire, no digo que esté directamente abierto sino que a modo de sombrero no este ajustado completamente sino que permita la salida o entrada de aire de forma indirecta.(Como una chimenea)
La otra sería incorporar una ventana de cubierta o claraboya, las hay de muchos tipos desde la más complejas de apertura con mando a distancia y motores a otra con apertura manual mediante manivela como los toldos.