Merece la pena una secadora de bomba de calor frente a una de condensación?

Estoy planteandome comprar una secadora. Pero hay una cierta diferencia. ¿Merece la pena pagar la diferencia? Tenía un presupuesto máximo de unos 500€ para una secadora de 8kg. Me interesan AEG, Electrolux, Bosch y Siemens. De condensación he visto "curiosas" por 400€, pero es mucha diferencia de precio. Probablemente ponga tarifa nocturna al instalar este electrodoméstico y aprovechar el bajo precio de la luz de por la mañana para utilizarla.

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo nocturna

El ahorro de bomba de calor es grande, pero con la nocturna la energía es tan barata que ni me plantee la bomba de calor

Las de evacuación son tan baratas (229 eur compre una saivod igual a la que tenia que me había durado 7 años) que ni me lo plantee

Y las de condensación y bomba tienen más elementos de fallo

Las de evacuación son tan simples que solo rompen los patines al cabo de por años

Las otra ya tienen más elementos de fallo y mantenimiento

Aparte las de bomba de calor tardan un huevo en secar. La temperatura no sube de 50 grados ni de broma. También es cierto que dañan menos la ropa al tener menos calor... pero a mi poco me importa, la ropa de los niños dura lo que dura por que crecen... y la mía poco dinero vale