El acumulador de mi caldera Saunier Duval Twin C 28 E GB se ha picado.

Supongo que se me habrá picado el acumulador por cuanto está empapada la parte inferior del acumulador y gotea por esa parte. Desconozco el coste del arreglo y si merece la pena sustituirlo o cambiar la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que cuesta una pasta el acumulador de la twin, y si no tienes contrato de mantenimiento peor todavía.

Es la pieza mas cara sobre 500 € o más

Gracias por tu rapidez. He supuesto que sería del acumulador pero a lo mejor estoy equivocado. El caso es que sólo gotea cuando pongo en funcionamiento la caldera y la misma coge presión y se llena. Si está parada no gotea. La parte por donde pierde el agua es la parte inferior al acumulador junto a la chapa que lo sujeta y más próxima a la pared con lo que a simple vista no se vé nada.

Lo cierto es que sólo la utilizo a modo calentador porque no enciendo la caldera y por ahora esa función la realiza correctamente, si bien me gustaría conocer qué solución puede tener, principalmente antes de llamar al técnico. Muchas gracias

Vamos a ver

Hay que ver exactamente por donde cae para darte una opinión mas concreta

Puede que sea una tuerca, etc

Pero probablemente la junta que tiene o el mismo acumulador gotee porque esta picado

Solución, dejarlo si no es mucho, o cambiar la caldera

Muchas gracias. Lo cierto es que la tengo en observación porque ayer no goteó en ningún momento. Es un poco extraño.

Finaliza la pregunta

Quería darte las gracias por tu celeridad. Al final dejó de gotear. Pienso que lo que pasó es que con la luvia entró agua por el lateral y se acumuló en esa parte y al poner la caldera goteaba. Otra opción es que se picara y se cerrara por la cal del agua. El caso que se subsanó.