Gotea unidad exterior A/A

Tengo un aire acondicionado FUJITSU ACY80UIA INVERTER desde hace un año aproximadamente.
En enero y febrero lo puse en modo calor y sin problemas, pero ahora lo he puesto un par de veces (con temperatura exterior de 14 o 15 grados) y me empieza a gotear la unidad exterior por debajo de la maquina y se acaba haciendo un charco grande y se cae a la calle.
He llamado al instalador y me dicen que es normal, pero digo yo que las gotas caen de la maquina, no de ningún conducto o tubo, no lo veo tan lógico.
¿Esto es normal? Por favor, ya me dirás algo para reclamar o dejarlo así.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal, la unidad exterior condensa, sobre todo cuando la temperatura exterior no es muy fría. La condensación es pequeña, mucho menos que la de la unidad interior en verano y generalmente los equipos vienen equipados con una bandeja y salida para desagüe, aunque la mayoría de las veces lo recogemos de otra forma... yo tengo un cazo pequeño.
En primer lugar gracias por tu respuesta tan rápida...
Tan solo una duda que tengo, ¿entonces cuándo haga más frio fuera no saldrá agua? Yo pensaba que seria al revés..
Siempre puede condensar un poco, pero si hace más frio condensará menos puesto que el aire más frío contiene menos agua.
Suerte.