Pérdida de control de coche en rotonda

He perdido el control de coche en dos rotondas seguidas: En la primera iba deprisa y con asfalto mojado, perdí totalmente el control y me quedé cruzado en la rotonda. En la segunda a continuación iba muy despacio pero volví a perder el control aunque no llegué a quedarme cruzado. ¿A qué puede deberse? ¿Es un problema del coche, de los neumáticos?

4 Respuestas

Respuesta

Seguro que de los neumáticos

Comprueba estos, las presiones, los dibujos, posibles deformidades. E incluso si todo esta bien el alineado

Respuesta

En mi caso neumáticos traseros desgastados, me alguna vez.

Respuesta

Parece una situación de pérdida de adherencia que puede deberse tanto a elementos mecánicos o del neumático como le han señalado en las respuestas anteriores, pero también a elemento externo.

La pérdida de adherencia en situación de asfalto mojado, es muy habitual especialmente si la superficie esta levemente mojada o ha estado lloviendo de forma leve. Lo que ocurre es que el agua hace fluir los aceites y polvos generados por los vehículos en su uso cotidiano y que no percibimos en seco, creando una balsa resbaladiza. La lluvia leve hace fluir estos elementos pero no limpia la calzada por lo que entre la pérdida normal de adherencia por el agua más la de estos elementos químicos, el neumático pierde mucha adherencia.

Si ocurriese la pérdida de adherencia habiendo mucha agua circulante en el asfalto por una intensa lluvia que ha dado tiempo de limpiar la calzada, se debería pensar en que el neumático está pisando mal (por un mal alineamiento, mala suspensión, etc) o está desgastado, por lo que no ha podido evacuar el agua lo suficiente creando aquaplaning y por ello patinando.

Respuesta

Lleva el vehículo a una alineados se debe al agarre de los neumáticos, también revisa amortigua ion y barra estabilizadora, suerte