Desgastes de neumáticos del coche

Tengo un seat león, de 8 años y me he dado cuenta que las dos ruedas de la izquierda delantera y trasera están más desgastadas la izquierdas tienen 4 mm y las derechas 1.8 mm medidas con un calibre, ¿por qué?

2 respuestas

Respuesta

Si los neumáticos están fabricados en las mismas fechas, el desgaste se puede deber al estado de las carreteras (más rugosa la zona del arcén), o a una falta de presión de los neumáticos de ese lado.

Respuesta

¿Pasas por muchas glorietas?

Si, pero no en exceso y cuando viajo todos los meses si hay muchas rotondas.

Pues puede ser una de las razones de ese mayor desgaste en los neumáticos derechos, otra de ellas que la parte derecha de los carriles suele estar más gastada y en peor estado. En cualquier caso quizá te merezca la pena comprobar en el taller el paralelo