Desgaste anormal de neumáticos

Tengo un Primera 2.0 SLX de 1992 y aunque me ha salido bastante bueno, últimamente me vibran salpicadero, volante y palanca de cambios a 3500 rpm/140 Km/h. Lo llevo al taller pensando que es problema de equilibrado y me dicen me ha estado desgastado los 4 neumáticos por dentro (muy difícil de ver sin levantar el coche). ¿Este desgaste es realmente un problema de alineamiento/caida o puede ser una presión incorrecta? ¿Se me quitarán las vibraciones con gomas nuevas equilibradas y todo bien ajustado?

1 respuesta

Respuesta
Es normal desgaste anormales en los neumáticos sobretodo si ya llevan bastantes kilómetros encima. Lleva el coche a un profesional de confianza y tranquilo, que cambiando todas las cubiertas, equilibrando las ruedas y que este todo en orden no tendrás ningún tipo de problema. Un desgaste anormal puede ser debido a una presión incorrecta, por mal estado de los amortiguadores, o por una mala alineación de las cotas de dirección, cosa no normal porque el desgaste interno es debido a la cota de caída y esa no se toca, Suerte
Como era preocupante y urgente, ya lo solucioné. Efectivamente con el cambio de todas las ruedas, equilibrado y reglajes ha quedado como nuevo. Lo que no logro averiguar es la causa del desgaste, ¿ya qué el remedio son 600? Y no está la vida como para hacerlo todos los años. No hago muchos Kms, pero si le doy caña al coche. Veo que indicas que puede ser causado por amortiguadores y presión incorrecta. Trataré de controlar la presión con mayor frecuencia. Muchísimas gracias.