Dirección muy blanda en vw golf

Desde have un par de semanas mi vw golf se le ha quedado la dirección muy blanda, antes estaba durita y me gustaba mucho, ahora el coche parece que flota y me da la sensación de que tengo que girar más el volante en las curvas, rotondas... No he tenido golpes y mi coche tiene unos 20.000 kms solo. Hace unos días lo lleve a alinear y todo estaba bien. ¿QUÉ puede ser por favor? Ah la dirección del golf es electromecánica.

3 Respuestas

Respuesta

Si esta todo bien, presiones de neumáticos, alineado, etc,... tendrás que llevarlo a que le metan el ordenador, pues al ser electromecánica tiene una centralita que controla el sistema, es posible que tengas un fallo en los sensores de par y le este indicando al sistema que meta mas fuerza de la que tiene que dar.

Respuesta

Revisa que no haya nada flojo, rotulas, cremallera y revisa la caída de los neumáticos, la dirección es con ayuda eléctrica y volkswagen no monta city como los fiat. ¿Llevas encendida la luz del volante amarilla en el cuadro?

Hola, no tengo ningún piloto en encendido, mañana iré al taller y que me revisen lo que me dices. Puede ser tema de configuración y arreglarse con una diagnosis?. Gracias por tu ayuda.

Prueba de todas formas ha hacerle una diagnosis y en que te calibren el angulo de giro, creo que es la única prueba que se le puede hacer al sistema de la dirección, y que revisen los parámetros aver que ahí

Respuesta

Me pasa lo mismo en mi VW Polo 2004. Adicionalmente me sucede lo que pregunta Franjeraca: el testigo del timón se enciende unos segundos apenas prendo el motor. ¿Creen qué pueda ser algún problema de líquidos? Honestamente, estoy en la calle respecto a mecánica.