Problemas de frenos y cambio en Seat Ibiza

Tengo un Seat Ibiza 1.9 Diesel del 95 y está dando muy buen resultado, pero le ocurren 3 cosas que quería consultar:
1). El año pasado en la ITV me dijeron que tenía una falta leve porque los frenos, tanto delanteros, como los traseros, y el freno de mano no frenan por igual, sino que el lado derecho frena entre un 20-30% más que el izquierdo. Presiento que este problemas e habrá agravado, ¿a qué puedes ser debido?.
2). Hay un problema con el cambio, porque cuesta mucho meter la 1ª, parece como que la palanca de cambio choca con algo, hay que soltar el pedal del embrague, volver a pisar, o cambiar a otra marcha y luego meter 1ª, ¿puede ser algo de disco de embrague o caja de cambio?, ¿Qué importancia puede tener?. Cada vez ocurre con más frecuencia, tanto con el cocge en frío o caliente.
3). Y por último una consulta sobre algo que no me explico, cambié los 2 neumáticos delanteros, permutando los traseros delante, y poniendo los nuevos detrás. Desde entonces la dirección se me va a la derecha, he comprobado la presión y está OK. Me queda la solución de volver a permutarlos como estaban originalmente a ver qué tal, pero no entiendo qué puede estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es cambiar el liquido de frenos y que te miren las pastillas.
Sobre el cambio es por culpa del disco de embrague que ya esta gastado y cada vez te ira a más. Llegara un momento que no podrás meter ninguna.
Es por culpa de que los neumático de detrás están mal desgastados y por eso el coche se va. Lo que puedes hacer es cuando cambies los otros neumáticos por otros nuevos, llevalo a que le agan un alineado, pero no con los neumticos que llevas porque sino te lo harían mal, ya que están mal desgastados.