Desgaste extraño en neumáticos traseros

Desde hace un tiempo los neumáticos traseros de mi coche (un Laguna) comenzaron a tener como pequeños pellizcos a lo largo de la banda de rodadura. Son pellizcos muy pequeños (quizás apenas provoquen pérdida de adherencia, yo al menos no la noto), pero no son normales y quisiera solucionarlo antes de cambiar de neumáticos para que no me siga pasando en las nuevas que ponga.
Ya probé a cambiar los neumáticos traseros (que tenían estos "pellizquitos") por los delanteros (que estaban bien), y el problema pasó a ocurrir también en estos últimos; por eso sé que sólo pasa en el eje trasero. Tras este cambio hice el equilibrado de ruedas.
Las ruedas tienen 5 años y 75000 kms (aunque el problema ocurre desde hace año y pico más o menos), y no conduzco de forma agresiva ni por caminos irregulares (caminos de piedras o por el estilo), sólo por carretera y ciudad.
Los neumáticos no tienen ningún otro desgaste (aparte del típico por los kilómetros que tienen), pero no están desgastados en exceso ni en los laterales ni en el centro de la banda de rodadura, es decir, el coche "pisa" bien.
¿A qué puede ser debido este desgaste? ¿Es quizá típico de un fallo en los amortiguadores traseros?

2 respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien la definición de pellizcos. Lo único que se me ocurre es que las ruedas se estén taqueando. Es decir un taco si otro no se desgasten. Esa avería es provocada por los amortiguadores traseros.
Si no es eso, te recomiendo que te acerques a un centro de neumatiqueros y te lo miren.
Respuesta
75000kms y 5 años ya está bien para unas gomas... si sólo te pasa en el tren trasero, comprueba la alineación y posibles holguras en dichos rodamientos... suerte!