Diferencia de amperes ¿ En que afecta?

Tengo un flash fotografico de los que se usan encima de la camara, el mismo trabaja con 4 baterias de 1,5v 1300mha, que pasa si le adapto una bateria externa de 6v 10ha, como las que usan los carritos electricos,¿en qué le afecta?

2 respuestas

Respuesta

La cámara te tomara la cantidad de corriente que necesite de acuerdo con la tensión aplicada. Si entras con 4 x 1.5 V... es equivalente a 1 x 6 Volts... cualquiera sea la capacidad de la batería, que de paso te durará cargada mucho más tiempo.

Respuesta

En caso de afectarle en algo es al tiempo de recarga del flash. Para bien o mal, esto es que se cargará posiblemente en menos tiempo que con las baterías.

Y te va a durar aproximadamente como para 7 veces el numero de disparos.

¡Gracias!

Gracias por tu respuesta :) yo se que el voltaje es el mismo, pero.... en que le afecta que lo alimente con 2500mha   o con 10ha,¿hace alguna diferencias? ¿cual sería? te dejo un saludo grande :)

Los mah, son miliamperios/hora, es decir la capacidad de carga de la batería.

Por ejemplo la batería de 10 Ah, te dice que es capaz de proporcionar una corriente continua de 10 amperios durante una hora o lo que seria lo mismo 5 amperios durante dos horas.

En definitiva lo mismo te da beber de una botella de medio litro que de una de 5 litros.