Cargador

Quisiera el esquema de un sencillo cargador de corriente constante para baterías de ni-cad de 1.5 v .También quiero saber a que corriente deben cargarse.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Manza, ten envío un enlace donde puedes encontrar uno de los más sencillos cargadores NiCad de corriente constante, se basa en desplazar ligeramente el punto de trabajo de un 2N3055, la corriente de carga de las baterías de NiCad adecuada es de la décima parte de su capacidad durante 14 horas. Por ejemplo una de 500 mAH ( es muy típica, la del tamaño AA ), se debería de cargar a 50 mA durante 14 horas, corrientes y tiempos superiores disminuyen la vida de la batería... este esquema es típico para poner varias en serie, tal como indica se puede bajar la tensión del transformador para poner varias en serie... si quieres cargar varias nunca en paralelo, siempre en serie...
A continuación, el enlace...
http://www.fortunecity.es/olimpica/natacion/18/ccharger.htm
Hay otro sistema muy sencillo de conseguir una intensidad constante si solo vas a trabajar con un tipo de batería NiCad y es con el integrado LM317 que es un regulador constante de tensión que configurado de forma correcta y con una tensión continua filtrada a la entrada mantiene una salida constante de intensidad... el esquema lo puedes ver en la página 6 de este fichero PDF al final ( tienes que usar la lupa )...
http://www.cps.unizar.es/~te/Docencia_archivos/eatelc_archivos/t6_alimen.pdf
Si tienes alguna duda, házmelo saber...