Bulto en el cuello que crece y endurece,

Hace unas semanas note un bulto en el lado izquierdo de mi cuello, era peqeueno, pero ahora creció algo, ya tuviera uno hace unos años y me dijeran que era por falta de vitaminas, pero de esta vez me asusta más, ya que aparte del bulto tengo problemas de respiración... Flemas un poco oscuras ( también fumo y no se si esas flemas se deben al daño solo del tabaco o algo más) tengo una medica que no es que mire mucho para los pacientes... Y estoy diciendo bastante asustada, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Compañera, creo que podría ser tan sólo uno o varios ganglios inflamados, que se encuentran muy juntos entre sí, aquí puedes ver si disposición. Generalmente o casi siempre, una inflamación de ganglios indica que existe una infección en el cuerpo, por ejemplo gripe, una herida mal cicatrizada, problema bucal, o digestivo, esta inflamación, aunque llegue a ser elevada no tiene mayor importancia.

Si por favor pudieras subir una captura de la zona inflamada creo que sería muy útil para poder valorar qué ocurre. Dinos también si sueles tener fiebre o décimas (destemplanza).

Desde tu médico de cabecera o médico habitual podrías solicitar una ecografía o radiografía, para descartar o confirmar si se trata en realidad de unos ganglios. Siento no poder especificar mejor. Mucho ánimo.