Bultito en la ingle sin dolor

¿Tengo un bultito en la ingle desde hace un poco más de un mes no duele ni nada pero quisiera saber que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que ir al médico.

Seguramente es un ganglio linfático que por estar en esa zona se puede palpar, lo mismo ha estado ahí siempre y ni te habías fijado.

El médico te lo dirá.

es grave eso o se va con el tiempo?

Si solo se trata de un ganglio, no se va porque siempre están ahí.

Si se trata de un ganglio inflamado, dependerá de porqué se ha hinchado.

Los ganglios linfáticos se encuentran a lo largo del cuerpo y son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas.

El término "ganglios inflamados" hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.

Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:

• La ingle

• La axila

• El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)

• Debajo de la mandíbula y la barbilla

• Detrás de los oídos

• Sobre la parte posterior de la cabeza

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan:

• Abscesos dentales o dientes impactados

• Infección del oído

• Resfriados, gripe y otras infecciones

• Gingivitis

• Mononucleosis

• Úlceras bucales

• Enfermedades de transmisión sexual

• Amigdalitis

• Tuberculosis

• Infecciones cutáneas

Qué ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

Si le preocupa, acuda al médico y consúltele.

hace meses atras me hice chequeos ginecologicos y no me salio todo bien

Quizá siempre ha estado ahí y ni te habías fijado.

A veces los ganglios se hacen más palpables sin que signifique que estén inflamados.

No obstante, como te dije, lo mejor es descartar que sea algo no deseado, yendo al médico.