Mi gato tiene una bola en su cuello, justo después de una fiebre. ¿Qué podría ser?

Hace unos 5 días mi gato de 6 años empezó a mostrarse sin energía y no se levantó de su cama un día y medio, no comió y parecía tener dolor. Al llevarlo al veterinario nos dijeron que tenía fiebre y que no sabían que tenía pues no manifestaba síntomas. Luego de ponerle analgésicos y desinflamatorios empezó a comer y comenzó aparentemente a recuperarse. Ese dia lo acariciaba sel cuello, parecía dolerle cuando se le presionó. Lo llevamos a otro veterinario y no le encontró dicha bola, pero dijo tenía una infecce en vías respiratorias. En fin que hoy sigue teniendo esa bolita, pero me gustaría saber si podría ser un ganglio inflamado o se trata de algo más serio.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañera, el bultito puede ser debido a varios factores y es muy importante que un médico especialista lo identifique y analice, por ejemplo mediante un cultivo o biopsia (muestra de tejido).

He leído que puede tratarse de: un abceso, un ganglio inflamado o ganglio neoplásico, un posible aumento de tiroides, o en el peor de los casos un "fibrosarcoma postvacunal" o derivado (tumor maligno),

En mi gran ignorancia barajo que el absceso y el ganglio es el cuadro másprovable pero lo desconozco, más pistas en esta otra consulta

Gatita con bultos en el cuello

Mucho ánimo

Respuesta

Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal...

Si es un absceso lo unico que lo elimina es el polo negativo de un iman. Mas info para un gato sano en pagina 63 del libro de medicina natural: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf