Tengo un bulto en la muñeca

Hace dos meses aproximadamente note un pequeño bulto en el lado izquierdo de mi muñeca, es un

Bulto duro y puntiagudo, como si fuese un hueso. El bulto ha ido creciendo, al punto de que cuando muevo la muñeca se nota el rozamiento del "hueso", y estos últimos días me ha empezado a doler la muñeca, no es un dolor constante, y si hago movimientos bruscos me duele. También sentí como un dolor agudo, como si estuviese quemando. Por lo pronto ire al médico lo más rápido posible, y quería saber su opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Es un Ganglio Quístico, no hay de que preocuparse, aveces se tienen que extirpar y otras veces desaparecen solos, son bolsitas de liquido que se inflaman, no se sabe por que, no hay una razón directa, No te preocupes no es por una infección ni mucho menos. A mi también me salio uno y se desinflamo a los 3 días, toma en cuenta que movimientos haces con las muñecas, tu intentar al dormir etc. Aveces están acompañados de dolor al mover la muñeca ya que la articulación presiona la bolsita con liquido. Si ves que el bulto comienza a crecer y se pone duro consultá inmediatamente con un medico. Pero te repito si es un Ganglio no tienes de que preocuparte, La persona que dices que es un ganglio inflamado por una infección esta equivocada.

Respuesta

I. Hola Anastasia, a mi juicio existen dos opciones, que se trate de un ganglio inflamado, por padecer una infección o cualquier otro motivo

O por haberse infectado el cóndilo/ligamento de la muñeca, en este caso la inflamación enrojece la zona, cursa con gran dolor y el tamaño de la inflamación crece bastante en poco tiempo, esto puede debersepor ejemplo a lapicadura de un insecto, en este caso puede aplicarse una crema antibacyeriana como Bactroban, cubriendo la muñeca con una gasa y vendaje.

Creo que nos sería muy útil una fotografía de la zona para poder valorarlo mejor, de todas formas en cualquiera de los dos casos no es nada grave en absoluto. En el caso del ganglio, la inflamación se reducirá sola, a veces los ganglios se inflaman sólo por un resfriado o gripe. Ánimo.