Ganglios inflamados¿Podría tener VIH?

Hace unos 5 años tuve relaciones con una persona sin protección que no era mi pareja estable y se que no era con la única que lo hacía. Hace unos 4 meses tengo los ganglios de la garganta inflamados y me duelen y molestan bastante, todas mis analíticas son normales, no he tenido fiebre en estos años, ni perdida de peso ni nada raro, el caso es que como los análisis salen bien no saben decirme a que se debe lo de los ganglios y yo ya no se qué pensar ¿podría ser causa de alguna alergia? ¿Debería de hacerme la prueba del VIH?

2 Respuestas

Respuesta

Las causas pueden ser muchas, desde luego la alergia entra dentro de las posibilidades, también alguna afección bucal.

En generás, las infecciones e inflamaciones y los abscesos (de cualquier tipo), son las responsables de la mayoría de los ganglios inflamados.

Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan:

  • Abscesos dentales o dientes impactados
  • Infección del oído
  • Resfriados, gripe y otras infecciones
  • Gingivitis
  • Mononucleosis
  • Úlceras bucales
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Amigdalitis
  • Tuberculosis
  • Infecciones cutáneas

Qué ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

Muchas gracias por responder,los ganglios que están inflamados son los que tenemos a ambos lados de la garganta justo por debajo de las amígdalas, en el resto del cuerpo nada, no he tenido ningún resfriado ni amígdalas lo único que sí tengo es las encías un poco delicadas se me inflaman a veces pero no me a coincidido con los ganglios¿puede llegar a ser normal una inflamación que dure cuatro meses? Entonces lo de de la prueba del VIH nada ¿ puedo estar tranquila por eso? ¿ puede ser que sea propensa a este problema y que por cualquier tontería se me inflamen?

Se me olvidaba, hay muchos días que me pica muchísimo el cielo de la boca,la garganta y los oídos

No tiene nada que ver con el VIH.

La prueba has de hacerla si has tenido alguna práctica de riesgo, si no, no hace falta, independientemente de los ganglios.

Acude a un otorrino y que te examine.

Respuesta

Estoy igual que tu con los ganglios inflamados y después de mi riesgo de 5 meses la prueba me sale NEGATIVO!