¿No se que hacer, mis padres me acosan?

Tengo 20 años y estoy a un mes de terminar mi carrera profesional. Meses anteriores le dije a mis padres que soy homosexual y entre eso ocurrieron un montón de problemas en donde se me iba a quitar desde mi educación, hasta mi libertad, claro que defendi mi postura y accedieron a continuar con mi educación... Con el tiempo se enteraron de que tenia novio y las cosas empeoraron, pues lo culpan a el de mis desiciones (no me creen capaz de tomarlas ) y no me dejan en paz. Eh querido tener un dialogo en donde podamos tener una sana convivencia lejos de intolerancias, prejuicios o acciones radicales (como el acoso que va desde tenerme localizado via GPS, me culpan de cosas que no hice, intento de hacerme ingerir haloperidol: un medicamento para personas con problemas psicológicos severos sin que me de cuenta, vigilado por terceros e incluso molestar a otros terceros como la universidad o amigos que no saben ni siquiera mi situación) me da miedo que le hagan algo a mi novio por la paranoia, les hablo con la verdad pero para ellos no es suficiente. Considero hasta salirme de casa y vivir de manera independiente.

5 respuestas

Respuesta

Yo soy Homosexual y le tuve que decir a mi padre lo que realmente sentía. Y se lo difícil que es eso ya que en un principio me quería llevar a una casa de citas. No soy bueno dando consejos pero mi consejo es que intentes hablar con ellos de que no es una enfermedad y que si no te dejan en paz lo que deberías hacer es marcharte de casa sera lo mejor

Respuesta

Termina los estudios y vete a la puta

Respuesta

Hay personas, padres en tu caso, que no entienden, por más que le digas, no hay argumento válido, ya están formados así, aunque en esta época, aun personas de mucha edad, no les incomoda que haya personas que tienen distinta orientación, eso de que te quieran hacer tomar remedios, o mandar al sicologo, o cosas así, no sirven para nada, sin entrar a hacer una valorion de valores, valga la redundancia, el hecho es que No saben el por que de diferentes orientaciones, al no saber, todo lo que digan, no tiene valor alguno, fíjate en los sicólogos, hasta no hace mucho, no dirían lo mismo que ahora, (los de carrera universitaria) hoy todos son liberales, no tendrías que haberles dicho nada, pero sos mayor de edad, tienes derecho a tu vida, a lo que sea, claro que seria mejor, que te vayas a vivir a otroa lado, trata de que no sea una salida con discusión, solo busca la manera de salir, y sale, siempre que tengas los medios para hacerlo.

Respuesta

Parece que tus padres no se tomaron a bien tu inclinación sexual. Decidiste contárselo y ello conllevó consecuencias. Tal vez no estaban preparados para tener un hijo homo. Tu situación es complicada: lo ideal sería que lleves la vida que quieres sin que ellos sepan y cuando tu economía te lo permitiera seria ideal buscar algún otro sitio donde vivir con tu novio o solo. Ocúltales lo que creas que puedan desaprobar y así la situación en tu casa será mas llevadera. Suerte.

Respuesta

Tienes que comprender que eso no estaba en sus planes para tu futuro y ahora se sienten acongojados por esa nueva realidad. Estuvo muy bien que les contaras ese asunto para que ellos no se enteraran por otras fuentes sobre tu orientación sexual. Cuando comprendas que ellos tenían construido todo un imaginario alrededor tuyo: esposa, hijos, nietos, bisnietos, nueras o sea una familia extensa y ahora ya no tienen posibilidades de nada es un cambio muy drástico en su esquema mental. Lo que si tienes que tener presente es que tus padres te aman y te seguirán amando independientemente del tiempo el espacio o las circunstancias. Dales tiempo a que se acomoden a esa nueva realidad y vas a tenerles paciencia al igual que ellos la tuvieron contigo cuando apenas dabas tus primeros pasos. No vayas a lastimarlos más de lo que ahora están con actitudes desobligantes hacia ellos solo debes darles amor y comprensión pero si la cosa se pone imposible atentando contra tu salud mental pues vete antes de ofenderlos. Suerte.