Perdida de agua del termo y agua caliente por el grifo de la fría

Actualmente estoy viviendo de alquiler y tengo una serie de problemas con el termo que mi arrendador se niega a pagar. La cuestión es que he detectado que el termo pierde agua por una llave, que creo que es por algún tema de presión y me vienen facturas del doble de lo habitual, unos 40 euros. Ademas el otro día hice la prueba corte el agua general y comprobé que por el grifo de agua fría al rato salía agua caliente. La duda es si eso se puede reparar con facilidad y si sabéis como hacerlo porque yo no tengo ni idea, ¿será caro que lo haga un fontanero?. Muchas gracias.

Posdata.: Otra cuestión es que esta inaccesible, ¿alguien saben si se alquilan escaleras?

Yo creo que me va a ser más fácil pillar un fontanero, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, por ley el arrendador del piso debe pagar ese arreglo

Esa válvula debe ser de seguridad, a veces pierden con el paso del tiempo, para saber si tienes demasiada presión, deberían haber instalado un manómetro en el termo así como un pequeño vaso de expansión para controlar los golpes de presión

Si tiene algún manómetro fíjate que presión marca, normalmente debería ser entre 3-5 kg, el termo viene tarado para trabajar a una presión máxima de 10 bares

En cuanto al alquiler de escaleras, pregunta a algún vecino si te la puede prestar

Esa válvula con un par de llaves inglesas, la cambias tu mismo

Suerte

Gracias, pero no hay más, por más vueltas que le he dado al termo solo veo esas llaves, ni medidor de presión ni nada. ¿Eso puede ocasionar que por el lado de agua fría salga el agua caliente cuando esta cortada?

Como ves no tengo ni idea, gracias de nuevo por tu ayuda.

Noooooooo, esa válvula de seguridad es para que cuando se sobrepase la presiond e trabajo, vacíe el agua por el tubito que observas al desagüe

Tienes algún grifo termostático ¿?

Cierra la llave de mariposa roja y comprueba si te llega agua caliente al grifo de la fría, durante un par de minutos deja abierta el agua fría y comprueba que no te llega agua caliente

De todas maneras, debería llevar un antiretorno

Si tienes un grifo termostático, se puede haber estropeado y comunica el agua fría con la caliente

¡Gracias!

Pero ojo, que igual podría el agua caliente ir hacia atrás

Toca el latiguillo de la entrada de agua fría ( llave mariposa color roja ) en la zona que se une a la pared y comprueba si esta caliente

Si esta caliente, la válvula de seguridad esta comunicada y envía el agua caliente hacia la instalación de la fría

Suerte