Por donde puede perder la presión una caldera de gasoil

Tengo una caldera de gasoil marca lasian y me pierde la presión llegando a pararse. He revisado el vaso de expansión y la válvula de membrana y están bien.

1 respuesta

Respuesta

¿Estas totalmente seguro de que la pierde por la caldera y no por el circuito de calefacción? Si tienes válvulas a la salida de la caldera puedes cerrarlas e independizar las dos partes y así determinar donde tienes la fuga, si no es así aparte de las piezas que has nombrado de la caldera también podrías vigilar el purgador automático que lleve posiblemente en la bomba o en la parte más alta. Y si es en el circuito de calefacción vigila las partes visibles cuidadosamente y también los purgadores automáticos si tuviera en las partes más altas. Si es en zonas enterradas o empotradas esperar a que la humedad de la cara o hablar con un profesional.

Muchas gracias, el circuito de la calefacción lo tengo "desconectado" del resto, a través de unas llaves de paso que lleva. El purgador automático que lleva lo cambie por que rezumaba un poco de agua. Y la presión me la pierde creo que con el uso de la ACS, con la caldera en reposo mantiene la presión bastante bien, y comienza a bajar, lentamente, con el uso del agua caliente. Es una bajada de presión muy lenta, es decir, me aguante la presión un par de días mas o menos.

Muchas gracias por todo.

Al usar el agua caliente en el punto en el que se pueden comunicar los circuitos es en el boiler o intercambiador de placas, estar picado interiormente e igualarse la presión hasta que abres un grifo y se descarga, pero para que se de esta circunstancia debes tener más presión en el circuito de calefacción que en la red de suministro de agua y es extraño. Puede también que las llaves de las que me hablas no cierren bien y entonces te pueden sacar loco.