¿Como conectar una lámpara que se enciende con dos

Esto es continuación de una pregunta que hice hace unas semanas.
... Una mitad se enciende con una llave y la otra mitad con otra llave. En el techo tenemos tres cables: azul, verde y gris. La lámpara cuenta con dos cables, dobles, que llamaré para entendernos "A" y "B".
La lámpara consta de 8 bombillas, 4 iban con una llave y las otras 4 con la otra. La conexión en el interior de la lámpara está de la siguiente manera: A el cable "B" (ojo!, doble) van cables de las 8 bombillas. Y el cable "A" se divide, uno de sus cables va a 4 bombillas y el otro a las otras 4.
Intuyo que el "B" es el neutro (común) y que deberá ir a uno de los cables del techo que ira las dos llaves. Y los otros dos del techo (¿fases?), uno a cada llave, se empalmarán a las dos partes del "A", uno a una parte y el otro a la otra. Digamos que "A" se divide en "C" y "D", dos fases, una para cada juego de bombillas. "C" Ira a una llave, y "D" a la otra. ¿Voy bien encaminado o me estoy liando?
Espero haberme explicado. Gracias.
Dejo croquis:
http://imageshack.us/f/715/lmparacroquiscompleto.jpg/

1 Respuesta

Respuesta
Y la pregunta cual es ¿?
Me imagino que quieres cablear la lámpara con los cables del techo por lo cual deberás saber los cables de que color salen del interruptor
Me imagino que quien hizo la instalación pondría los cables verde y gris como fases salientes del interruptor y el azul es el neutro
Tendrás que alimentar un cable de la manguera paralela con la fase del cable verde y un hilo de la otra manguera paralela con el neutro que es el cable azul
Y realizar la otra operación igual, el cable sobrante de la manguera paralela con la fase del cable gris y el otro hilo de la manguera paralela con el cable azul
Es decir, cada manguera paralela tienes que llevar la fase a los 2 hilos y a la otra manguera paralela tienes que llevar a los 2 hilos el neutro
Muy buenas. Gracias por interesarte.
Corrijo, los cables que salen del techo son 2 verdes y 1 gris. Que van al interruptor como se puede ver aquí:
http://img810.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=img4074y.jpg
http://imageshack.us/g/810/img4074y.jpg/
Sabiendo que el resto está asi:
http://imageshack.us/f/43/lmparacroquiscompletoco.jpg/
Esta es la pregunta: ¿Cómo conecto correctamente los cables de la lámpara a la red?
Uno de los cables verdes que entra en el interruptor debe hacer un puente alimentando al otro interruptor, esa es la fase aunque en la foto no se puede ver la parte inferior y no observo el puente
Partiendo de que los hilos que suben al techo son verde y gris, tienes un verde que debe ser el común
Debes comprarte un buscapolos, es un destornillador con una lamparita que se enciende cuando detecta la fase y con el tocar en los 3 hilos que tienes en el techo
Dos de ellos serán la fase que te envía los interruptores y el otro sera el común
Cuando pulses el interruptor en uno de ellos tendrás la fase y cuando pulses el otro interruptor en otro de ellos tendrás la otra fase
Conectas las cables que tengan la fase a los 2 hilos de una de las mangueras paralela
El otro cable que sera el común lo conectas a la otra manguera paralela