En iluminación; que cable llega al interruptor ¿La fase o el neutro?

Estoy rehaciendo el el cableado de mi piso ya que tiene una instalación antigua y la compañía me exige actualizarla para darme el alta.
La pregunta es muy concreta...
En la parte de iluminación; que cable va al interruptor ¿el neutro o la fase?
Y por consiguiente... Que cable llega directo a la lámpara ¿el neutro o la fase?
He abierto los interruptores del sitio donde vivo actualmente (que tiene una instalación nueva) y me confunde el hecho de que hay 2 colores (gris y negro).
Supongo que el negro es porque llega la fase al interruptor, y por tanto, llegará el cable azul del neutro directamente a la lámpara... Pero... ¿y el cable gris? ¿Por qué? ¿Es para lograr mayor practicidad a la hora de reconocerlos?

1 respuesta

Respuesta

Al interruptor entra la fase, y sale la fase mientras el interruptor este activado por eso el neutro sale desde la caja registradora a la bombilla, pero siempre en el circuito de iluminación, pia de 10 amperios en caja general del piso.