Cambiar incapacidad total por jubilación

Tengo reconocida una incapacidad total desde hace dos años y quería saber si puedo renunciar a ella. Actualmente tengo 62 años y cuando me concedieron la incapacidad me quedaba unos 18 meses de paro. ¿Puedo seguir con el paro y jubilarme cuando se termine?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar para tomar esa decisión debes hacer números de que pensión te sale más a cuenta.

De todos modos, de seguir percibiendo la incapacidad permanente, llegada la edad de jubilación ordinaria ya sea a los 65 años o más adelante, la seguridad social, da lo que se llama un derecho de opción, y te permite optar por la pensión de jubilación o continuar con la de incapacidad permanente, de no contestar, optan siempre por la pensión más beneficiosa.