¿Cómo me comporto mejor para madurar y ser un hombre?

Estoy teniendo muchas discusiones con mi familia, a veces digo cosas y quedo en ridículo. Necesito que alguien me diga como mejorar y ser más maduro, no me drogo ni tomo, casi no tengo amigos, me la paso viendo doramas. Tengo 17 años y me dan 13, pero no por mi apariencia, sino que por mi comportamiento.

Quiero ser un hombre con seriedad y ayudar a mi mamá porque esta sola con mis dos hermanas y yo. Además no trabajo, pero estudio, quiero darle una mano, pero no sale de mi, no entra en mi mentalidad.

5 respuestas

Respuesta

Es difícil madurar de golpe, cada persona tiene un proceso diferente. Te propongo que des pequeños pasos. Por ejemplo, encargate siempre de una tarea, limpieza general los sábados, limpiar el baño, cocinar un día de la semana... Tu madre lo valorará muy positivamente.

Encargate de tus cosas, de la limpieza de tu habitación, doblar y ordenar tu ropa...

Estudiar es muy importante, centrate en tus estudios y planteate lo que quieres hacer en un futuro.

Con el tiempo, puedes buscar un trabajo que compatibilizar con tus estudios y ocuparte de tus propios gastos.

Si te planteas hacer todas estas cosas poco a poco, irás completando tu proceso de madurez. Al principio, será difícil adquirir nuevos hábitos, pero es cuestión de voluntad y empatía. Si ves a tu madre muy cansada, lo lógico es que le ofrezcas tu ayuda, tal como te gustaría que lo hicieran contigo.

Respuesta

Yo creo que colaborando con las tareas de la casa, (como ordenar tu habitación y no dejar tu ropa por todos lados, o ejemplohacer los mandados, o sacar la basura). O no pelear con tu hermana. Tal vez discutes mucho porque no tienen los mismos gustos o piensan distintos. Pero hay que tratar de ponerse en el lugar del otro para poder comprenderla. Es un ejemplo..

Tal vez puedes empezar a preguntarle a tu mamá si necesita algo, no se... Suerte y saludos!

Respuesta

¿Te consintieron mucho cuando chico?

En realidad no, mi papa me abandono cuando tenia 3 años y más tarde llego mi padrastro, él me abusaba psicológicamente, me pegaba y muchas veces me molestaba. Tuve conflictos con mi sexualidad y en lugar de aconsejarme me castigaron. En resumen, tambien me molestaban en la escuela pero aprendí a tolerar, ahora estoy ''bien'', fui a 3 psicólogos, 1 neurólogo y 1 psiquiatra, siempre tuve alucinaciones pero aprendí a convivir con ellas, ya no les doy importancia. Todo eso me pasó alrededor de mis 13 y 15 años. Hoy tengo 17, intento no llamar tanto la atención y darle menos problemas a mi mamá.

Empieza por lo más simple: Ser un excelente estudiante, cortes y caballeroso con las damas, ayudar con los oficios de la casa empezando por mantener ordenado tu espacio. Mientras tanto empezarás a ayudar en sitios donde hayan ancianos o enfermos o sirviendo de compañía a los adultos mayores. Suerte

Respuesta

La maduración como dicen depende de la persona hay unos que con tu edad son casi maduros otras con treinta otros con cincuenta y otros que no maduran nunca, si quieres madurar ponte retos y aunque en un momento de frustración te vengas abajo, eso solo durara un tiempo pero termina siempre lo que empieces, si quieres demostrar a tu madre un poco de madurez haz el esfuerzo, no digo que cambies de la noche a la mañana, pero empieza con pequeñas cosas y ve aumentándolas a tu ritmo, sin prisa pero sin pausa, veras los resultados positivos tanto en tu maduración personal, como en que nu madre dejara de verte como un nino sino un hombre, pero todo lleva su tiempo, animo.

Respuesta
-1

La clave del comportamiento es la nutrición, somos lo que comemos, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf