Elección de calentador atmosférico o tiro forzado, litros y marca recomendable

Estoy en plena reforma de una vivienda y necesito cambiar el calentador. Sería uno de gas natural situado en el lavadero que da a un patio interior. Como información acccesoria por si hiciera falta estamos hablando de un piso en una ciudad donde el agua tiene mucha cal, la altura del techo del lavadero es de solo 2,28 cm y tiene cocina, baño y aseo. Somos cuatro en la familia.

Si o si quiero que sea automático sin llama. El sistema "hidro" no me convence. Tiene una toma de corriente al lado.

1) ¿Mejor me decanto por atmosférico o de tiro forzado?

2) ¿De 11 o 14 litros? ¿Qué diferencia práctica existe? ¿Hay diferencias apreciables en consumo de gas? ¿Alguno puede tirar con dos duchas a la vez?

3) ¿Qué marcas recomendáis y modelos, si es posible, y en qué orden (Junkers, Vaillant, Saunier Duval, etc)? Me gustaría una máquina fiable y eficiente.

4) ¿El fontanero que la realice debe ser un instalador autorizado? Desconozco los trámites legales, ¿para el alta del gas vendrá un técnico de la compañía a verificar la instalación?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero ponte en contacto con algún instalador autorizado de tu zona, en algunas regiones solo se pueden instalar calentadores a gas estancos y para el alta de gas se tiene que emitir un certificado que te va exigir la compañía suministradora de gas.