Que calentador de gas elegir TF 11 l.

Ya he visto varias preguntas sobre este tema y me siguen quedando dudas.
Actualmente tengo un Cointra-Godesia de una calidad regular (más bien tirando a mala diría yo, porque es el que instalan las constructoras cuando dan el piso nuevo al comprador y ya sabemos lo que pasa).
El que caso es que me decido a cambiar y Gas Natural me recomienda el Saunier Duval Opalia de 11 litros (¿creo qué instalado por unos 730?).
¿Cómo me parece caro empiezo a indagar y veo otras posibilidades, como dos calentadores de Junkers, también de 11 litros, creo que son las referencias Minimax e Hidropower, que salen por unos 450? Ya instalados.
No tengo constancia de la marca Vaillant que me han informado como bastante buena y he visto opiniones favorables en este blog, pero sin concretar ningún modelo.
Decir que también se me pasó por la cabeza instalar un calentador a electricidad pero según mis necesidades estaríamos hablando de unos 100 litros y creo que no me termina de compensar (menos mantenimiento, pero debo tenerlo encendido todo el día, más espacio, no se).
Me gustaría que me recomendaran un modelo concreto de calentador y si es recomendable gestionar la instalación por cuenta propia (ya buscaría el fontanero) o mediante Endesa (tengo pensado pasar el gas también a este proveedor).
Reciban un saludo y agradecido de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda el minimax hidropower de 14 l tiene una calidad superior, y están bastante bien de precio, y para el caudal que necesitas . el eléctrico de una buena marca (aparici) valen una pasta y ademas el coste de la energía eléctrica gastan bastante luz, los Saunier Duval Opalia ni los mires estos dan problemas desde el mismo día que se montan. Para que te hagas una idea tengo de cada 10 avisos de avería 8 son de esta marca. Para la instalación te recomiendo un fontanero ya que estamos hablando de hay que hacer una instalación de gas y eso hay que tener bastante cuidado. Si vives por la provincia de sevilla yo me pongo a tu disposición para gestionarte la instalación y suministrarte el calentador junkers mi teléfono es 625259992 por si quieres hacerme alguna consulta o ponerte en contacto conmigo.
Muy rápida tu respuesta.
Con lo de que la instalación la debe hacer un fontanero me refería a si es recomendable que lo instale el de la casa Junkers o mejor otro que conozco o da igual.
Creo que optaré por el Junkers Hidropower de 11 litros (aunque no se si por ahorrarme la pila el sistema hidropower es peor).
Te hablo de Málaga capital y el precio que indicaba era con la instalación incluida.
Agradecido por el interés.
Siempre y cuando el fontanero que conoces tenga el carnet de instalador de gas puede hacerlo ya que si no cuando venga a hacerte la revisión pueden presintarte el calentador por una deficiente instalación, el calentador lo puedes incluso montar tu, pero lo del gas no solo autorizados ademas deben de darte una certificado de instalkacion firmado y sellado por el instalador autorizado y la garantía de la misma igualmente firmada y sellada. Así si algún día hubiera algún tipo de problema dios no lo quiera el instalador es el responsable. Nunca el propietario del mismo.
Yo personalmente prefiero el hidropower
Si no tienes más dudas o consultas ruego que finalices la pregunta con la valoración de la misma dada. Un saludo cordial y hasta otra ocasión.
                                                                Fontaneria Alvarez S.L