Indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

Tengo un FOCUS 1.6 TDCI 109 CW. Del 2008, con 210.000Km. Y es la segunda vez que le tengo que cambiar el dichoso filtro de partículas, el primero fue a los 117.000Km y ahora se ha ido el segundo. Desaíra si alguien sabe como instalar un testigo que indique cuando se está haciendo la regeneración, con el fin de no interrumpirla, ya que según tengo entendido, esto no es bueno y acorta la vida del mismo.

1 respuesta

Respuesta

La regeneración cuando esta haciéndose se nota, el motor suena diferente, sale humo,...

Es muy raro que se estropee ese filtro, me imagino que el aditivo esta bien, la centralita esta bien, el sensor esta bien, en fin, a ver si es otro problema.

La verdad es que yo no noto nada de eso, lo único que he observado desde hace unos meses, es que el electro ventilador se ponían en marcha, no siempre,  aun cuando no se había alcanzado la temperatura optima de funcionamiento, es decir a los pocos minutos 5 o 6 de estar en marcha, pero a unas revoluciones  no tan forzada como cuando se pone el aire acondicionado, ya que prácticamente dentro del coche apenas se aprecia, solo si te bajas y oyes como esta en marcha pese a haber cerrado el vehículo con el mando de la llave., se lo comenté a un amigo mecánico y me dijo que  era porque se estaba obstruyendo de dichoso filtro.

Le han metido el ordenador donde me lo van a cambiar y les ha dado el error P2458 y me ha dicho que es lo del filtro que esta obstruido.

Preguntale al mecánico que cantidad esta atascado el filtro, a lo mejor con una regeneración se soluciona o limpiándolo.

Ya tengo pedido uno nuevo que tenía que haber llegado el viernes, espero que lo haga hoy, viene de Alemania y me ha costado 218€  con los portes incluidos, por ese precio por poco que dure creo que si ya ha fallado, una regeneración o una limpieza tendrá menos duración y al final será cambiarlo. Con que le haga 50 0 60.000Km, me doy por contento pues el que ahora tiene ha hecho 90.000Km, me lo montaron en un servicio oficial y me salió la broma  por 1300€, entre mano de obra, el filtro, un sensor, el relleno del liquido para la regeneración que se lo reviso cada 60.000Km, según instrucciones de la casa, pero vamos que solo el filtro fueron 780€.

Pero lo que me interesaría es saber si hay alguna manera de poner un testigo que avise de que se está efectuando la regeneración.

¿Dónde compraste ese filtro?

Lo único que se me ocurre para que sepas cuando esta regenerando es colocándole un sensor de temperatura y que este te encienda una luz