Frod KA '98 se acelera al ralentí

Me acaban de regalar un Ford KA del 98 con pocos Km (unos 70.000 Km) que presenta el siguiente problema: cuando la temperatura exterior es baja, a medida que el coche coge temperatura al pisar el embrague el motor, en vez de caer a ralentí, se acelera de forma exagerada y la única manera de bajarlo de vueltas es frenar con una marcha embragada. El problema se soluciona apagando el motor unos segundos y volviéndolo a encender en marcha!
{"lat":40.5785312199703,"lng":-3.92959499411518}

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes al 90% es del sensor de posición de la mariposa por un fallo de conexión entre el sensor y el conector, recomiendan cambiar el sensor y el mazo de cables por uno modificado, pero en la mayor parte de los casos se soluciona dándole presión a los terminales limpiarlos con un espray limpiacontactos tipo crc y sujetando el conector bien con una abrazadera, el sensor lo lleva justo donde entra la manguera del filtro de aire donde va el cable del acelerador