Cambio termostato en seat león tdi

Tengo que cambiar el termostato de mi coche, he visto en un foro como se hace y parece relativamente sencillo. Yo no soy profesional de la mecánica pero me gusta y le hago cosillas a mi coche como cambio de filtros, aceite, caudalímetro, etc... Lo que pido es algún consejillo o advertencia para no liarla o bien que me digas que este tipo de reparación me viene grande. La aguja de la temperatura se mueve entre los 70º y los 90º, ademas ha aumentado el consumo, ¿son los síntomas para cambiar el termostato, no?.

1 Respuesta

Respuesta
No es el sistema de comprobarlo.
Te dejo mi método para comprobar el circuito.
Temperatura del motor

Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
Si ves que debes cambiarlo, me lo dices y te oriento un poco.
El consumo excesivo puede deberse a unas bujías malas o los filtros de aire y gasolina sucios.