¿Debería hacerse cargo el taller de la reparación?

Antes que nada agradecerles la ayuda, no sé que hacer. Resulta que hace una semana me saltó el mensaje de "hacer revisar motor" justo cuando el coche me dio un tirón y perdió potencia. Automáticamente paré el coche y la grúa lo llevó a la casa oficial Fíat. Me dijeron que la diagnosis daba avería del sensor de temperatura y di mi autorización para pedir la pieza y arreglarlo. Pues bien, resulta que pasada una semana voy a ver el coche y el encargado me dijo que había surgido un problema, que cuando le cambiaron el sensor de temperatura el mecánico lo sacó a probar y se estalló el filtro de partículas (DPF) y como consecuencia se quemó el cubre cárter y algunos tubos del aire acondicionado. Total me dijeron que me iban a dar presupuesto y a ver si podían aplicar algún descuentillo porque era muy caro, en total 2600 euros. Mi duda es, ¿deben ellos hacerse cargo de lo su sucedió con el filtro de partículas? Es que crep que yo solo debería pagar el sensor de temperatura, que fue lo que ellos me dijeron que tenía averiado, ya que lo del filtro les ocurrió a ellos mintras lo manipulaban y lo conducían en carretera.

2 respuestas

Respuesta

Que se le averíe el coche al mecánico es algo que no esta premeditado, vamos que te hubiera pasado a ti.

Otra cosa seria que lo dejara sin aceite, sin agua, le diera un golpe, etc,...

Ya supongo, pero mi coche entró con los tubos del aire acondicionado y el cubre cárter enteros y también el filtro de partícula,pienso que no debería hacerme yo cargo ahora de arreglar eso, t que entró en perfectas condiciones. En la diagnosis solo le dio fallo el sensor de temperatura, lo que quiere decir que el resto estaba bien ¿no? Muchas gracias de todas formas.

Pues tu mismo dices que estaba bien y eso significa que te pudo pasar a ti.

Si ellos te hacen un descuento aprovechalo, no creo que nadie te de la razón pues es algo fortuito.

¡Gracias! brunocom y amilcar por sus aportaciones!! Mañana voy después del trabajo a ver qué pasa y y les comento lo que me dicen. Un abrazo y buenas noches desde Canarias!

Respuesta

Es una muy mala costumbre de muchas consecionarias y de algunos mecanicos de salir a probar el auto... ahora si es caja de cambios, frenos, embrague"... pero un sensor de temperatura???.. con solo poner el motor en marcha, dejar calentar que prendan los elec.ventiladores', mirar si hay perdida de liquido refrigerante, escanear la ecu para ver valores de avance"y combustible... creería que estaría bien!... pero si salió y se le averío el auto(en tu caso)... no pagaría bajo ningún punto de vista'... el dueño tiene que probar el auto..(acá está mal visto salir a probar los autos salvo lo que comente anterior mente)... solo fue una avería".. y si hubiera chocado a alguien?.. si llega una multa?...(lo arreglamos con que también te podía haber pasado a vos?).. tu auto... tu responsabilidad!!!..