Mi lavadora no centrifuga! Es una corberó LD 91.

A mi lavadora se le ha quedado agua en el tambor, he probado a ponerla en centrifugad(8) y no funciona, no se si es el programa o si hay algo que la frena. ¿Alguna idea de como arreglar este problemama?

2 Respuestas

Respuesta

No se va a poner a centrifugar si tiene agua dentro, debes primero solucionar el problema del agua en el interior y una vez vacía seguramente centrifugará.

Si una lavadora no tira el agua puede ser por varios motivos, vamos a lo fácil.

Lo primero sera desmontar el filtro con un cubo a punto para recoger el agua que salga. Si hay mucha agua procura poner el programa de vaciado a ver si se escucha la bomba o no, o simplemente vacía lento y no le da tiempo a vaciar, una vez vacía desmonta el filtro a ver como esta. Si la bomba no se escucha podría ser problema de la bomba y hay que cambiarla o problema de la placa electrónica y eso o sabes de alguien para arreglarla o cambiarla suele salir muy caro. Así que vamos a ser positivos y vamos a pensar que se escucha pero no vacía. Una vez desmontes el filtro y lo limpies mira dentro a ver si esta limpio o no, (tuberías vacías por dentro etc..) si estaba sucio pero ha quedado limpio puede que solucionáramos el problema (haz la prueba cogiendo agua y poniéndola a vaciar). Si estaba limpio no esta aquí el problema. Deberías entonces probar el tubo del desagüe de la lavadora, con un embudo prueba a tirar agua en abundancia a ver si desagua bien el desagüe de la lavadora. (Podrías tener un tapón en la finca y hace que desagüe lento), Si le cuesta tragar agua con undesatascador de muelle o con desatascante químico puedes intentar desatascar el tubo que va hasta la tubería general de la finca.

Si no es ninguna de esas dos cosas seguramente el motor de vaciado de agua no funcione. Si no funciona y conoces algún amigo que sea manitas o tu misma (no es demasiado difícil giras la lavadora hacia atrás al menos un poco con la ayuda de alguien y quitas 1 o 2 tornillos que sujetan la bomba, luego has de apretar 2 bridas metálicas para liberar los tubos y sacarlos, por ultimo desconectas los dos cables de corriente que alimenta la bomba y la sacas), puede desmontarlo y conectarlo a la corriente (220V) De paso puede mirar si tiene algo enredado en las hélices como me paso a mi con una goma elástica que me quemo el motor. Por menos de 50€ puedes comprar un recambio de bomba de vaciado si este al conectarlo a 220V no funciona. O puedes desmontarlo y ver si esta taponado, yo lo destapone pero al quedar un tiempo bloqueado se calentó y como no giraba el ventilador se quemo. Necesite uno nuevo. Si el motor gira bien y se ve todo limpio al desmontarlo entonces ya es de la placa de la lavadora, seguramente del triac o mosfet que alimenta la bomba de vaciado. Para eso ya a parte de un manitas necesitas a alguien que sepa de electrónica para poder buscar el fallo y sustituir el componente o comprar una placa nueva pero seguramente te saldría más barato cambiar de lavadora.

Respuesta

Excelente explicación del compañero. Solo me queda añadir un tutorial visual porque ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Suerte con ello.

https://www.youtube.com/watch?v=JG4pBQKNh3k