Sobre lavadora New pol, modelo solid 900

Ante todo agradecer la posible ayuda que me puedas dar, o simplemente el leer este mensaje.
--Tengo una lavadora new pol, modelo solid 900, y el problema es que hay veces que no me centrifuga, incluso poniendo después del ciclo de lavado completo otro centrifugado seleccionadolo previamente.
--La cosa es que ya he limpiado el filtro, tanto de la lavadora como del desagüe.
--Ya te digo, algunas veces sí que centrifuga, pero otras no.
--Ahora me he fijado que la goma que rodea el tambor tiene un agujero y ya no sé si eso es normal o es por lo que no me centrifuga correctamente.
--No sé si sabes la goma que te digo, la que rodea o sujeta el tambor.
--Te agradecería tu opinión de experto y también tu consejo, ¿sería mejor arreglarla o comprar una nueva?

1 respuesta

Respuesta
Sio has limpiado el filtro y el desagüe, la bomba es lo que esta entre medio de ellos. Hay veces que algo se le queda enredado en las aspas y traba la salida del agua.
Sin una revisión no te puedo confirmar si la falla es grave como para tener que cambiar la lavadora.
Si como dices fuera un problema grave en la placa o el programador que no envía la señal al motor, ¿me aconsejarías arreglar? ¿O no compensa ya que el precio sería igual que si me comprase una nueva?
--¿Cómo puedo mirar la bomba de desagüe? Yo no tengo ni idea de esto, como puede comprobar,, ¿habría qué desmontar algo?
Deberías comprobar también la bomba de desagüe que no tenga nada que la este obstruyendo, y las tuberías que van y salen de ella.
La goma es importante que la cambies, si es la que va entre el tambor y la puerta, ya que por allí te perderá agua. Si estando todo bien limpio sigue sin centrifugar es un problema grave en la placa o el programador que no envía la señal al motor.