Tengo una lavaseca electrolux Inspire Inverter, la cual no bota el agua, ya cambien la bomba continua la falla, ¿Qué puede ser?

Mi nombre es Stevenson, mucho les agradecería que me pudieran ayudar.
Tengo una lava-seca electrolux Modelo Inspire Inverter EWDF146DLDHP, la cual no bota el agua al terminar ninguno de los ciclos (lavado, enjuague, centrifugado, secado), cambié la bomba de agua puesto que hace un par de años ocurrió lo mismo y era la bomba, pero en esta ocasión incluso con la bomna nueva instalada continua con el comportamiento de que no bota el agua. Verifique las mangueras, y están libres, al igual que el desagüe.
¿Qué pudiera esta ocurriendo? Pregunto:
1.- ¿La bomba de agua tiene polaridad? ¿Puede haber confundido los cables al conectarla en su sitio por lo que la nueva bomba no funcione? Fuera de la lavadora si funciona la bomba.
2.- En el ramal eléctrico, antes de llegar a la bomba hay algún fusible o relé que pueda revisar que no este pemitiendo el paso de corriente a la bomba.
Mucho sabría agradecerles la ayuda que me puedan prestar.

2 respuestas

Respuesta

A veces hay dos tipos de bombas, en algunos tipos de lavadora, ten cuidado con eso. Si no es así, yo pensaría en algún problema de placa, cuidado también goma de desague con algún problema y en el desagüe algún atasco, intenta desaguar en algún sitio que veas como funciona

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, pero si ya has cambiado la bomba y el circuito esta limpio (tubo de salida, filtro, entrada a la bomba...) Lo más probable es que te este fallando el mosfet, triac o relé que activa el vaciado de agua.(Para saber cual es debes saber donde se conecta la bomba a la placa y seguir las pistas hasta dar con el relé, mosfet o triac encargado de la activación de la bomba. Si quieres puedes sacar la placa y hacerle fotos por delante y detrás marcando el conector de la bomba de vaciado y te podré indicar cual puede ser el culpable.) ¿Se oye la bomba funcionar cuando debería centrifugar?

También podrías tener un taponamiento en el desagüe que va a la tubería general de la finca. Prueba de poner un embudo en el desagüe y tira agua en abundancia a ver si traga bien o rebosa el agua fácilmente. En este caso tendrás que usar una cola de rata o un desatascador químico para solucionar el problema.

Gracias por tus comentarios Angel. Respondiendo a tu pregunta. No La bomba no se activa para nada el momento de centrifugar, mi apreciación es que no le llega corriente. Voy a revisar lo que comentas de la placa y el relé y te haré saber. Nuevamente muchas gracias por tu asesoría. Saludos...

Si no le llega corriente entonces sin duda es fallo de la placa, y muy probablemente del relé, triac o mosfet que se encargue de regular la corriente hacia la bomba de desagüe (podría ser culpa del procesador pero es raro que solo falle el vaciado). Si sacas la placa o tienes oportunidad haz alguna foto, y aunque sea con el Paint del Windows marca que es cada conector para poder seguirle la pista a la bomba (si no puedes modificarla, indicanos por escrito que es cada conector para hacernos a la idea). Para poner fotos aqui tienes que grabarlas en JPG y encima de donde escribes aquí hay un recuadro a la izquierda del todo hay un dibujo de un paisaje, dale ahi y inserta la foto.