¿Cómo arrancar ordenador sin batería CMOS?

Tengo un viejo ordenador que no arranco desde hace años, pero ahora necesito recuperar unos archivos que se que están en el. Al arrancar sale el error "Low battery CMOS". He mirado por internet y parece que la pila de la placa base esta muerta, parece que si se cambia se soluciona pero solo quiero sacar esos archivos.

Cuando pulso F1 (es la única opción que me da) el ordenador entra en la bios pero prefiero no tocar nada ahí.

¿Cómo puedo arrancarlo sin cambiar la batería?

1 Respuesta

Respuesta

Igual simplemente quitando la pila te vale, porque la mayoría de los ordenadores simplemente es para guardar cierta información la pila.

Pero sino tienes la opción de quitar el disco duro y ponerlo a otro ordenador o simplemente pedir o buscar alguna pila por ahí.