Disco duro antiquísimo

Te escribo para decirte que tengo un ordenador antiquísimo (un 286 concretamente) que un mal día dejo de funcionar con el siguiente mensaje de error mostrado en pantalla "CMOS RAM ERROR Check battery/Run setup" y ya no pude acceder más a ese disco duro... He intentado conectarlo a un ordenador más moderno y no lo ha reconocido puesto que tiene unos conectores de más que no encajan en ningún sitio de mi placa base...
Lo que necesitaría es la solución para poder acceder a los datos de ese disco duro sea como sea, pues la tesis doctoral de mi tía está ahí dentro.

1 Respuesta

Respuesta
Por el mensaje que parece es probable que sea la pila es cosa de cambiarle la pila a tu tarjeta principal es una pila tipo reloj redonda lo puedes conseguir en cualquier tienda de computadoras o en tiendas de electrónica.
Una ves cambiado la pila tien que accesar ala Bios y volver aconfigurar ya que es un equipo antiguo necesitas volver a dar de alta tu Disco Duro configurar el arranque primero el disco duro --uego el disquete o floppy después la lectora de cd si tiene.
Lko tien que reconoicer y guardar ya qeu no lo reconoce por la pila no lo guarda la informacion.
Una ves echo podrás accesar atu disco duro saludos!
Ahorasi no lo reconoce puedes accesar a tus datos por medio de un disco de arranque
Crea un discop de arranque es decir gusrdas ls archivos de le sistema soperativo com win 98 y lo arrancas
de ahí pasa a c:
Y de ahí solo usa slso comando es en dos
Y de ahí te vas ala carpeta en la que se encuntar tu información de al tesis de tu tía normalmente es gusrdo en c:/mis documentos
sUERTE!