No me carga el ordenador al inicio

Espero que me puedas ayudar porque no consigo salir de mi atasco actual.
No hace mucho se apagó mi portátil debido a que me quedé sin batería. Bueno, pues lo puse a cargar otro días y después de esperar un rato con el portátil conectado a la luz decií encenderlo.
Cuando empiezan a cargar las letras sobre fondo negro, de repente se paró en una línea y no seguía cargando el promgrama de inicio a Window XP (que es el que tengo instalado).
En el ordenador ponía lo siguiente:
CMOS Date/Time Not Set
Run SETUP
Pres F1 TO RESUME
Ante la duda decidí presionar F1.
El caso es que entonces el ordenador se pone como a cargar más información, pero al fional se para y pone:
F1 to SETUP
F2 to Resume
Y no consigo salir de ahí.
¿Qué debo hacer? Tengo miedo a perder toda la información si no pulso la opción correcta.

1 Respuesta

Respuesta
Debes entrar en la Bios (pulsando F1), ponerle bien la fecha y la hora, guardar los cambios y ya debe saltarse ese error, en caso de que lo vuelvas a cambiar y te siga ocurriendo lo mismo, podría ser que la pila que lleva el ordenador (lleva una pila interna para mantener la fecha y la hora) se halla gastado.
Un saludo y espero habe resuelto tu problema :)
Hola:
Hice lo que me dijiste y dio resultado, efectivamente la fecha y hora estaban mal. Pude entrar en windows sin problema.
Hoy he intentado iniciar el ordenador de nuevo y he llegado a ver que ponía CMOS low battery.
Pide pulsar F1 para continuar y después se queda en la pantalla totalmente en negro y no sigue de allí.
¿Puede ser signo de la pila interna que me decías pudiese estar gastada? ¿Cambiar esa pila en un portátil es muy caro?
Gracias por tu ayuda,
Es seguro que la pila está gastada, ¿una pila te puede costar entre 1 y 3? Depende del sitio donde lo compres más la mano de obra que te quieran cobrar, hay algunos modelos de portátiles que tienen un acceso fácil a la pila (si es así pues no deberían cobrarte mano de obra o por lo menos poquito) y otros que hay que desmontarlos prácticamente enteros, pregunta en varios sitios a ver quien te da el presupuesto más barato.