La alerta del CPU ha sido cambiada

Desde ayer al encender mi computadora indica el siguiente mensaje: Warning CPU alert has been changed. Da ciertas opciones, como pulsar F1 para continuar, F8 y F9, pero funciona unicamente el pulsar F1 para continuar que es lo que hago e inicia casi normal, ya que al mostrar el escritorio el reloj indica la fecha de la BIOS, 02 de agosto de 2007, debiendo modificarlo para que funcionen correctamente los programas instalados, entre ellos el antivirus. El equipo es un Intel Celeron 1,60 GHZ, CPU 420, Memoria 1,43GB DDR2, sistema operativo Windows XP Profesionalversión 2002, Service Pack 3. Mi pregunta es si este error es debido a un mal uso de la computadora dado que últimamente la ha usado mi hijo pequeño, o es debido a que digamos "la vida útil" se ha terminado.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo que no pasa nada.
El problema es que los ordenadores tienen una pila de reloj en su interior; aunque en principio tiene que durar mucho tiempo en ocasiones no es así. Esa pila almacena configuraciones de arranque del pc, hora y fecha entre otras cosas. El error es ese, que no puede recuperar datos de la pila porque está agotada.
Lo que tienes que haces es abrir el pc, comprar una y cambiarla. Es muy sencillo porque la pila es visible en la placa; simplemente la sacas y metes la nueva tal y como estaba la otra.
Buenas noches. De vuelta ando por acá. En primer lugar me ha servido de mucho cambiarle la pila como me dijiste ya que al hacerlo el reloj ha vuelto a funcionar normalmente. Lamentablemente no he podido solucionar por completo el problema que te había planteado en un primer término. Al iniciarse el Xp, sigue apareciendo el mensaje que te había mencionado, el que traducido más o menos es el siguiente " CPU de alerta se ha cambiado favor, vuelva a introducir los ajustes de la CPU en la configuración del CMOS y no olvide guardar antes de dejar de fumar. Presione F8 para activar la configuración del sistema. Presione F9 para seleccionar el dispositivo de arranque después de publicar", o por lo menos esa es la traducción que me brindo el traductor de google. Quisiera saber como tengo que hacer para para realizar las acciones que me indica ese mensaje, ya que una vez que aparece la única opción que puedo aplicar es la de F1 que es continuar. No da mayores problemas que el de que al momento de arrancar hay que pulsar F1 para que continué, pero quisiera poder eliminar eso y que arrancara como siempre. Desde Uruguay, muchas gracias
Vale vamos a ver.
Pulsas el botón de arrancar el pc y luego pulsas el botón suprimir varias veces (el que está al lado del enter del tablero numérico, el que pone del y sale el punto, la segunda tecla empezandoporla derecha abajo normalmente)
Si es una bios estándar entrarás en la bios, verás una pantalla azul, simplemente pulsas F10, te preguntará si quieres salvar los cambios, le das a que si y ya habrá desaparecido el error.
En caso de que al pulsar suprimir/del no te funcione será otra combinación de teclas para entras, eso ya depende de la Bios, normalmente te lo dice en algún cartelito. Puede ser F2 y después suprimir y cualquier otra combinación.
Pruébalo y me dices algo.
Muy bien. Era solo la tecla suprimir. Guarde los cambios y ya ha quedado como antes. Muchas gracias. Además de cambiar la pila he aprendido algo más. Muchas gracias