Ordenador sobremesa compaq presario SR2000

Tengo un ordenador de sobremesa antiguo, me parece que el modelo es el compaq presario SR2000, pero no consigo que funcione, el problema es que al encenderlo sale la pantalla principal de compac con las diferentes opciones, esc para salir, f1 y alguna cosa más, pero no pasa de esa pantalla, además se queda como bloqueado, aunque pulses cualquier tecla, no pasa de ahí, he quitado la memoria ram y el disco duro, al quitarle la memoria ram, empieza a pitar cada pocos segundos indicando que no la tiene puesta, algo que hasta lo que entiendo es lo normal, pero al ponerla, arranca sin hacer el característico pitido que suelen hacer los ordenadores y es cuando se queda en esa pantalla, no tengo ni idea de que puede ser, ¿puede ser por la memoria ram?, es que antes de buscar una quería asegurarme lo más posible que pueda ser por eso, ¿cómo se pueden descartar otras cosas?.

1 Respuesta

Respuesta

Quita la pila de la placa base con todo desenchufado para resetear la BIOS. También puedes probar a cambiar la RAM de una ranura a otra por si la ranuera estuviese mal.

Quita la pantalla de bienvenida de COMPAQ pulsando tecla "tab"=tabulación o F1 para ver donde se para y que error te da.

Intenta entrar en la configuración de la bios, en tu PC creo que es con F10

Ve contándome y te sigo ayudando...

Hola, muchas gracias por la respuesta, la memoria ram la he puesto en las diferentes ranuras pero nada, hace lo mismo, si la quito, te pita para indicar que no esta, pero al ponerla no avanza de la pantalla, no se si podrá ser que este estropeada, en la pantalla de bienvenida he probado a darle a todas las opciones como comentas, pero nada, es como que se quede bloqueado y no avance, he llegado a pensar que sea el teclado, pero me parece raro y ahora mismo no tengo otro para probar, intentare lo de la pila, la he quitado y he encontrado en un foro que le paso a alguien y lo arreglo dejando la pila quitada un par de días, en cuanto la ponga te comento si va, muchas gracias otra vez por la respuesta

La pila de la BIOS es suficiente con quitarla unos minutos si es pila de botón. También en muchas placas tienes un jumper de "clear bios" que hace una función parecida

Ya he vuelto a poner la pila y nada, igual, ya no se que probar, cuando lo enciendo se sigue quedando en la pantalla de bienvenida de compaq, las teclas siguen sin funcionar, y a veces al mantener el botón de encendido, para poder apagarlo, se apaga pero al de unos segundos se vuelve a encender el solo, esto no pasa todas las veces, me he fijado que al arrancarlo se encienden las luces del teclado, pero en cuanto sale la pantalla, el teclado parece que deja de funcionar, lo único que no tengo puesto ahora es el disco duro, probé con uno, ¿pero hacia lo mismo, esta complicado, alguna idea?, estoy pensando pillar una ram por si fuera por eso, pero no se, me da que no va a funcionar con esa opción, muchas gracias

Lo mismo que te esta pasando a ti me paso hace poco con un portatil, al final resulto que era la BIOS que estaba corrupta y tuve que llamar al servicio tecnico del fabricante para que me mandase un archivo con la recuperacion de BIOS corruptas, y funciono...

Sinceramente no creo que sea la RAM si estuviese dañada del todo no arrancaria ni se veria nada, ahora si estuviese dañada un sector empezaria a hacerte cosas raras y aleatorias.