Me han robado dinero desde una tarjeta clonada (Skimming) en el extranjero... ¿Como reclamo y recupero mi dinero?

Me encuentro en el extranjero (Indonesia) y tengo la sospecha de que han sacado dinero de mi cuenta. Como el clonar tarjetas desde un cajero es algo común en Indonesia y que veo en mi cuenta que se ha sacado dinero con mas frecuencia de lo normal, sospecho que he sido víctima de robo. Si reclamo a mi banco, ¿cómo puede este averiguar que he sido robado? ¿De qué forma debo reclamar para recuperar el dinero?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que denunciar antes las autoridades y llevar la denuncia a la entidad financiera. La entidad financiera suele abonar el 100% de estas denuncias ya que tienen un seguro que se hace cargo de ello. No suelen investigar mucho, es más barato pagar al cliente.